Módulos Temas Día

Alquiler de departamentos: ¿En dónde están los más baratos?

Los Olivos sigue siendo el distrito con el alquiler de departamentos de 100 m2  más barato de Lima, pese a que sus precios crecieron en 10% en los últimos doce meses

Los Olivos es el distrito con mayor incremento de precio de alquiler de departamentos en los últimos doce meses (10%), cuyo precio medio de renta mensual por un departamento de 100 m2 es de S/1.380, informa el portal Urbania.

Pese a su consolidación, todavía se mantiene como el distrito con la oferta de alquiler de departamentos más económicos de Lima. 

“Se pueden encontrar departamentos para alquilar con precios menores a los S/1.000 dirigido a una familia con pocos integrantes. Luego, están los departamentos con preciso que oscilan los S/1.000 y S/2.000, ubicados en vías de alta circulación. Por último existen inmuebles que superan los S/2.000, que están bien ubicados, bien equipados, son casi de estreno y forman parte de un edificio moderno”, resaltó Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

De acuerdo al Índice de m2 correspondiente a mayo, el precio promedio de alquiler en Lima se ha incrementado en 1,6% en los últimos doce meses llegando a situarse en S/2.519.

Así, Barranco sigue registrando la oferta más cara con un precio medio de S/3.573 mensuales para un departamento de 100 m2.

Entre los distritos con mayor alza en los precios de arrendamiento, Jesús María y Surquillo destacan con 8%, respectivamente, y San Miguel con 6%.

Por otro lado, San Isidro es el distrito con mayor baja de precio para arrendamiento con -7%. Lo siguen, Chorrillos (-3%), La Molina (-2%), San Borja (-2%), Miraflores (-2%), Magdalena del Mar (-2%) y Cercado de Lima con -1%.

Revisa la galería al inicio de la nota para revisar los precios de alquiler por departamentos de 100 m2 por cada distrito de Lima.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada