American Express quiere duplicar número de sus tarjetas al 2019
American Express quiere duplicar número de sus tarjetas al 2019

De las primeras 25 marcas globales del ranking 2016 de Interbrand, American Express es la que menos dominio tiene del mercado peruano; una realidad que quiere cambiar Henry Seeber, ejecutivo argentino quien desde 2013 es presidente y gerente general de para el Cono Sur.

Seeber afirma que están invirtiendo mucho en publicidad y promociones, y que trabajan de la mano con los bancos aliados (BCP e Interbank) para ampliar su presencia. “Ya hay resultados”, indica, pero no habla de cifras, sino de porcentajes. “Hemos duplicado el número de tarjetas emitidas y el volumen de negocio lo aumentamos en 40%”, revela.

“Tenemos como meta volver a duplicar las tarjetas emitidas en un plazo de tres años”, agrega. Además, esperan que el consumo con sus tarjetas aumente a tasas de dos dígitos por año.

La estrategia será aumentar los beneficios que otorgan a sus tarjetahabientes, pero también ampliar el número de aliados. Si bien trabajan con los dos bancos líderes en tarjetas de crédito, Seeber no descarta conseguir nuevos bancos emisores.

Además, adelanta que están trabajando, con nuevos socios, en el lanzamiento de medios de pago electrónico como la billetera electrónica y la facilidad de realizar pagos a través del celular e Internet.

Seeber considera que estas herramientas le permitirán a American Express aprovechar mejor el gran potencial que presenta el Perú, donde el 90% de las transacciones todavía se hacen en efectivo, con todos los costos de seguridad y logísticos que ello implica.

Contenido sugerido

Contenido GEC