Se estima que las ventas en la campaña navideña caerán 40% debido a la pandemia del COVID-19. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Se estima que las ventas en la campaña navideña caerán 40% debido a la pandemia del COVID-19. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Redacción EC

La ampliación del aforo en los solicitada por las empresas para la próxima campaña todavía se mantiene en evaluación, dijo este martes el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

En el Consejo de Ministros evaluamos semanalmente cómo se va desarrollando la pandemia y las facultades y la reactivación económica que se tiene que dar”, dijo Martos a los medios tras inspeccionar las obras de descolmatación del río Rímac.

Analizaremos estos pedidos que a veces nos hacen los alcaldes, los comerciantes, los empresarios. Lo analizamos y, en medida que conforme vaya bajando la pandemia, vamos aumentando los aforos en los diferentes centros comerciales”, añadió.

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El pedido hecho por el sector privado es que se amplíe el aforo permitido, el cual se encuentra actualmente en 50% de la capacidad de los centros comerciales, a un 60%.

La última ampliación de aforo permitida por el Gobierno se otorgó a los restaurantes, quienes desde setiembre ahora pueden operar al 50% de su capacidad. Previamente, se autorizó que solo puedan atender a un 40%.

Según el director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, las ventas en la campaña navideña caerán 40% debido a la pandemia del COVID-19.

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