Scotiabank: Inflación de mayo sería menor a la de abril
Scotiabank: Inflación de mayo sería menor a la de abril

Reuters.- Analistas económicos redujeron levemente sus expectativas de para el próximo año a un 3,2% desde el 3,3%, aunque aún se mantiene por encima del techo del rango meta oficial, mostró una encuesta mensual del (BCR).

La autoridad monetaria estableció su objetivo de inflación en el rango de entre 1% y 3% y el desempeño de los precios es clave para sus decisiones de política monetaria.

Sigue a Portafolio también en 

El BCR también encuestó a fines de octubre a agentes del sistema financiero, que subieron sus expectativas de inflación a un 3,3% desde un 3,1% para el 2016.

Para este año los analistas mantuvieron sus expectativas de inflación en 3,8%, mientras que los agentes del sistema financiero estimaron un alza de los precios del 3,7%.

El dato de las expectativas de inflación es uno de los indicadores clave que mira la autoridad monetaria para definir su política. En octubre, el BCR mantuvo su tasa de interés de referencia en 3,50%.

En la misma encuesta del BCR, los analistas redujeron levemente su expectativa de crecimiento económico local para este año a un 2,7% desde el 2,8% previo, pero para el 2016 la elevaron a un 3,5% desde el 3,2% anterior. 

Contenido sugerido

Contenido GEC