El proyecto fue adjudicado por el MVCS. (Foto: Proinversión)
El proyecto fue adjudicado por el MVCS. (Foto: Proinversión)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () adjudicó a la Compañía Minera , el proyecto “Mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huarmey - Áncash”, informó la agencia de Promoción de la Inversión Privada ().

► 

► 

El proyecto de S/ 137,1 millones, a ser ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, permitirá restablecer y ampliar la red de alcantarillado y de agua que fue colapsado por los cinco huaicos que devastaron la ciudad con el fenómeno de El Niño Costero de 2017.

El sistema de agua potable considera la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, la construcción de un reservorio de almacenamiento de agua de 1,500 metros cúbicos y el mejoramiento de dos reservorios existentes.

Además, comprende la instalación de 2,420 conexiones domiciliarias y el mejoramiento de 650 existentes; la construcción de tres pozos tubulares y la rehabilitación de uno existente; la instalación de 3,527 metros lineales de tubería de conducción y el mejoramiento de 2,518 metros lineales existentes, entre otros.

El proyecto también incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para la ciudad de Huarmey.

En lo que respecta al sistema de alcantarillado sanitario, el proyecto considera la instalación de 3,330 conexiones domiciliarias de desagüe y el mejoramiento de 1,225 existentes; la instalación de 2996 metros lineales de redes colectoras; construcción de buzones; la instalación de una cámara de bombeo y mejoramiento de otras 2 existentes.

Todas estas obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado, y construcción y tratamiento de aguas residuales beneficiarán a más de 27,600 habitantes de la ciudad de Huarmey.