Apenas 0,5% de la meta de OxI del 2015 ha sido ejecutada
Apenas 0,5% de la meta de OxI del 2015 ha sido ejecutada

Pese a que la meta de apunta a terminar el 2015 con S/.900 millones en compromisos de inversión bajo el sistema de obras por impuestos (OxI), casi al finalizar el primer trimestre solo uno de los 24 departamentos que integran el país ha aprovechado este mecanismo de inversión.

Según información del portal , al 26 de marzo el departamento de Áncash figura como el único que ha ejecutado obras por impuestos y por apenas S/.4,6 millones, monto que a duras penas supera el 0,5% de la meta establecida por la agencia estatal (de S/.900 millones). 

Sigue a Portafolio también en 

En tanto, el resto de departamentos no registra avances ni en monto comprometido ni en monto ejecutado por obras por impuestos.  El balance también se torna negativo para las empresas porque de las 56 que aparecen en el registro solo una –la minera Antamina– ha usado esta modalidad de inversión.

LLAMADO DE ATENCIÓN
Con el fin de alcanzar los S/.900 millones, en Pro Inversión señalaron que, junto al (MEF), promueven la generación de una cartera de proyectos que resulte atractiva para las empresas privadas. Para ello requieren el apoyo y compromiso de las autoridades regionales y locales.

TAGS RELACIONADOS