Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Se aplazó subasta del proyecto Hidrovía Amazónica hasta enero

Pro Inversión fijó como nueva fecha el 26 de enero para que los postores presenten sus propuestas técnicas y económicas

Se aplazó subasta del proyecto Hidrovía Amazónica hasta enero

Se aplazó subasta del proyecto Hidrovía Amazónica hasta enero

La agencia estatal Pro Inversión anunció hoy que, a pedido de los postores, ha decidido postergar la subasta del proyecto Hidrovía Amazónica, que busca mejorar las condiciones de navegabilidad del sistema fluvial en nuestra Amazonía. 

Según informó Pro Inversión, el Comité en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria, encargado del proceso de licitación de Hidrovía Amazónica, aprobó extender el plazo para la presentación de las propuestas técnicas y económicas.

Sigue a Portafolio también en Facebook

La nueva fecha para que los postores entreguen sus propuestas será el 26 de enero del 2015. 

La agencia explicó que la modificación de los plazos se hace para lograr "una mayor cantidad de postores presenten sus propuestas" y que "el proceso sea más competitivo". 

Sin embargo, cabe mencionar que anteriormente Pro Inversión tenía previsto entregar la buena del proyecto en mayo pasado. 

Hidrovía Amazónica, que será entregado en concesión por 20 años, es un proyecto que permitirá a las embarcaciones de pasajeros y de carga navegar en condiciones seguras y eficientes durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en el ámbito de los ríos que componen este sistema: Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas, así como el acceso al Puerto de Iquitos.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada