Mediante la página en línea Perú Siempre, se han puesto en vitrina 550 iniciativas solidarias emprendidas desde el sector privado para amortizar y contrarrestar los efectos del COVID-19 en el país. Se trata de un trabajo de recolección de datos realizado por Arellano Marketing que permite, además, identificar qué sectores están siendo beneficiados con dichas contribuciones.
"Buscábamos tener un lugar donde se pudiese dar visibilidad a todo lo que se estuviese haciendo, de tal manera que, quienes quisieran hacer algo, pudiesen encontrar un espacio de inspiración", explicó Rolando Arellano Bahamonde, gerente general de la consultora.
MIRA: Trabajo presencial tras cuarentena: ¿Cómo se está dando el retorno parcial a las oficinas?
Asimismo, destacó que, “en relación al tamaño de sus economías, lo hecho por los peruanos equivale aproximadamente a 4,2 veces lo hecho en Estados Unidos”.
Particularmente, resaltó también que en este contexto, a diferencia de otros, ha sido posible establecer cifras en relación a los aportes que se han realizado durante el estado de emergencia.
“Hemos enfrentado en el pasado muchas crisis, en las cuales hubo mucha ayuda; pero esta es la primera crisis en la cual podemos dar números y poner en valor el esfuerzo conjunto de los actores”, manifestó Arellano.
El total de iniciativas se ha agrupado en seis rubros: Donación de insumos, Salud, Apoyo económico, Acceso a servicios básicos, Difusión y Otros servicios. Con ello, se ha calculado una recaudación por S/ 599 millones. “La gran mayoría de las iniciativas –más de 350 de ellas– buscan tener un impacto en todo el Perú”, afirmó.
En términos específicos, se ha identificado que 45 iniciativas impactan exclusivamente a Perú Norte; 115 en Lima; 113 en el sur del Perú; 53 en lado oriente y 353 en más de una zona o provincia.
“Lamentablemente, la carencia que vivimos en ese aspecto [presencia del Estado] hace surgir en mayor medida esta necesidad de apoyo empresarial”, anotó.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- BCR: liquidez del sector privado aumentó 22,8% en junio
- Transformación digital: Mayoría de empresas invierten entre 1% a 5% de su presupuesto ante pandemia
- El momento del coworking: Oficinas se adaptan y responden a la nueva demanda de empresas
- Cómo cuatro peluquerías implementan sus protocolos y luchan por seguir adelante ante crisis del COVID-19 [FOTOS]
- Oficinas en Lima: Empresas devolvieron o redujeron sus espacios y ya piensan en la descentralización