Apoyo: Ley universitaria incrementará pensiones de estudiantes
Apoyo: Ley universitaria incrementará pensiones de estudiantes

La nueva tendrá implicancias económicas en el entorno de los negocios del sector educativo y las pensiones se incrementarán, informó hoy Apoyo Consultoría. 

Sigue a Portafolio en  y 

Según un reporte elaborado por el Área de Estudios Económicos de la consultora, los estándares que se han establecido en infraestructura y equipamiento incrementarán los costos para las . Debido a esto, señala Apoyo, el "piso" de las pensiones subirá para compensar las inversiones.

"Las universidades de mala calidad tendrán un costo mayor para poder llegar a estos estándares; por lo tanto, esto significará una ventaja para las universidades de buena calidad, las cuales se harán más competitivas", añadió.

Con respecto al requerimiento de grado de magíster para los profesores universitarios, Apoyo dijo que esto llevará a un aumento de la demanda por los estudios de postgrado, pues actualmente el 43% del total de profesores no cuentan con este nivel.

Finalmente, la consultora indicó que el reto de esta ley es que los nuevos requerimientos no generen costos innecesarios y que permitan el crecimiento adecuado de las universidades.