Aprender inglés en el extranjero puede costar hasta US$15 mil

El manejo de un idioma distinto al propio es una gran ventaja competitiva. Así, se sabe que las personas que hablan inglés, por ejemplo, pueden llegar a percibir una remuneración superior en 40% a otro que solo domina su , según información de .

Sigue a Portafolio también en 

"El inglés ya no es un plus, se ha convertido en un requisito", remarca José Luis Scerri, country manager de Education First (EF) en el Perú.

El ejecutivo sostiene que hoy las personas pueden aprender a escribir y hablar en inglés en cortos periodos gracias a los cursos de idiomas en el extranjero de EF que permite estudiar en Estados Unidos, Londres, Australia, entre otras plazas. 

Según cifras de EF, unos 600 estudiantes salieron al extranjero en el 2013 con los programas que la institución ofrece. "Hoy sabemos que el 70% de los participantes viene de Lima, mientras que el 30% restante procede de provincias [...] Y las que viajan más son mujeres", sostiene Scerri.

¿Y cuánto cuestan los programas de EF? Scerri indica que los programas de verano -dirigido a adolescentes de 13 a 16 años- demandan una inversión que oscila entre 7 mil y 8 mil dólares. No obstante, la cifra se eleva a entre 12 mil y 15 mil para los cursos de medio año. 

Cabe mencionar que el costo de los cursos cubren los estudios, así como los gastos de hospedaje y alimentación.