Módulos Temas Día

Más en Perú

Se aprobó por insistencia retiro del 95,5% de fondos de las AFP

Comisión de Economía aprobó proyecto de ley que permite acceder a fondos de las AFP. Pleno deberá discutir y votar la norma

Se aprobó por insistencia retiro del 95,5% de fondos de las AFP

Se aprobó por insistencia retiro del 95,5% de fondos de las AFP

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó por insistencia y por unanimidad el proyecto de ley de reforma del sistema privado de pensiones, que posibilita a los afiliados el retiro de hasta el 95,5% de los fondos de las AFP al cumplir los 65 años.

Tras un extenso debate y el riesgo de la falta de quorum al inicio de la sesión, la comisión respaldó la propuesta tras los votos favorables de Modesto Julca, Jaime Delgado, WilderRuiz, José Luna, Roberto Angulo, José León, Jhon Reynaga, entre otros.

De esta forma, el proyecto tendrá que ser discutido nuevamente en el Pleno del Congreso. Asimismo, se abre la posibilidad para la ampliación del régimen especial de jubilación anticipada (REJA) hasta el 2018.

“Saludamos que la Comisión de Economía haya aprobado por unanimidad e incluso con voto del fujimorismo y nacionalismo, con lo que pone las condiciones para que pase al pleno. [...] Hemos desbaratado los argumentos de las observaciones del  Poder Ejecutivo”, indicó Jaime Delgado a RPP Noticias.

Sin embargo, no señaló cuándo se discutirá este proyecto en el Pleno del Congreso.

Tags Relacionados:

AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada