La unidad ejecutora del mismo es el Ministerio del Interior (Mininter).
La unidad ejecutora del mismo es el Ministerio del Interior (Mininter).
Redacción EC

Perú acordó una operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo () hasta por la suma de US$40 millones, destinada a financiar de forma parcial el proyecto “Mejoramiento de los servicios de prevención del delito en la población más vulnerable al crimen y la violencia en el Perú”. La unidad ejecutora del mismo es el Ministerio del Interior (Mininter).

De acuerdo a lo detallado en el Decreto Supremo N° 368-2019-EF publicado hoy en El Peruano, la cancelación de esta operación de endeudamiento externo se realizará en las siguientes fechas:

El 12,% del monto se pagará el 15 de noviembre de 2025; el 6,25%, el 15 de mayo de 2026 y el 6,25%, el 15 de noviembre de 2026. El 75% restante se dividirá en cinco fechas, con pagos fraccionados del 15% que se cancelarán el 15 de mayo de 2027, el 15 de noviembre de 2027, el 15 de mayo de 2028, el 15 de noviembre de 2028 y el 15 de mayo de 2029.

“Durante el periodo de desembolso no hay comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la restituya, en cuyo caso no puede cobrarse en un semestre determinado más de 1% del monto de financiamiento dividido por el número de semestres comprendidos en el plazo original de desembolsos”, informa el documento.

Asimismo, el decreto autoriza a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, o a quien ella designe, a suscribir el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento externo.

Finalmente, el documento lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros; María Antonieta Alva, titular del MEF; y Carlos Morán, titular del Mininter.

TAGS RELACIONADOS