También publican criterios de focalización para reactivación de dichas actividades. (Foto: GEC)
También publican criterios de focalización para reactivación de dichas actividades. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () aprobó el “Protocolo sanitario para la implementación de medidas de prevención y respuesta frente al en las actividades de minería, hidrocarburos y electricidad”.

MIRA: Minem otorga concesión a Anglo American para transmisión de energía eléctrica en Moquegua

Mediante Resolución Ministerial N° 128-2020-MINEM/DM, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se indica que el documento del protocolo sanitario mencionado es un anexo de la presente norma.

Además, señala que para efectos de la difusión de medidas de prevención y respuesta frente al COVID-19, los viceministerios de Minería, de Electricidad y de Hidrocarburos pueden, de acuerdo a sus competencias, disponer la elaboración de material infográfico en relación a la Seguridad y Salud en el Trabajo para temas específicos de los mencionados subsectores.

MIRA: Autorizan a Cálidda Energía para desarrollar energía eléctrica en central térmica de Puruchucho

El protocolo tiene como objetivo regular e implementar las medidas y acciones de prevención, detección temprana y respuesta que deben realizar las empresas vinculadas a dichos sectores, para enfrentar el riesgo de propagación e impacto sanitario provocado por el COVID-19 durante el desarrollo de sus actividades operativas, con el fin de proteger la salud de sus trabajadores y contratistas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: calles de la victoria fueron nuevamente tomadas por migrantes

TE PUEDE INTERESAR