Sistema Integral de Salud. (GEC)
Sistema Integral de Salud. (GEC)
Redacción Economía

El Seguro Integral de Salud () aprobó la transferencia financiera de dicha unidad ejecutora hasta por la suma de S/ 28′175.515, para el financiamiento de las prestaciones de salud y administrativas brindadas a los del SIS.

Mediante Resolución Jefatural N° 038-2020/SIS, se precisó que las unidades ejecutoras que reciban las transferencias financieras por el SIS por prestaciones de salud, para su incorporación y ejecución, deberán diferenciar a través de las actividades presupuestarias y/o secuencias funcionales.

Asimismo, las unidades ejecutoras que reciban las transferencias financieras por la unidad ejecutora SIS por prestaciones administrativas, para su incorporación deberán crear una secuencia funcional exclusiva en los clasificadores: “Combustibles y carburantes”, “Pasajes y gastos de transporte”, “Viáticos y asignaciones por comisión de servicio”, “Otros Gastos” y “De Vehículos”, por concepto de traslados de emergencia en la modalidad de pago prospectivo.

De esa forma, la norma se aprueba en el marco de los Convenios, Adendas y Actas suscritos con los Gobiernos Regionales, Direcciones de Redes Integradas de Salud e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Video recomendado

Coronavirus en Perú: comerciantes venden de todo para sobrevivir en cuarentena 19/04/2020

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS