ProInversión busca descentralizar sus labores al ofrecer asesoría técnica directa desde regiones como Apurímac. (Foto: GEC)
ProInversión busca descentralizar sus labores al ofrecer asesoría técnica directa desde regiones como Apurímac. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () informó que el departamento de Apurímac cuenta con un potencial de S/ 234 millones para ejecutar proyectos mediante el mecanismo (OxI), según los límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas ().

Del total disponible, el gobierno regional cuenta con S/ 69 millones, los gobiernos locales con S/ 163 millones y las universidades públicas de Apurímac con S/ 2 millones.

Con la finalidad de dar a conocer las ventajas de las distintas modalidades de inversión, entre ellas el mecanismo de Obras por Impuestos, ProInversión participó en el taller “Obras por Impuestos y Herramientas de Promoción de la Inversión Privada” organizado por el Gobierno Regional de Apurímac.

El director ejecutivo de ProInversión ofreció al Gobierno Regional de Apurímac y autoridades de los gobiernos locales asesoría técnica requerida para el desarrollo de sus capacidades así como apoyo en la promoción de sus proyectos de inversión público – privada y Obras por Impuestos.

En el taller participaron como asistentes los funcionarios y equipos técnicos del Gobierno Regional de Apurímac, y funcionarios y equipos técnicos de los gobiernos locales de este departamento.

TAGS RELACIONADOS

RELACIONADAS