Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

EE.UU. aprueba tratamiento alternativo para arándanos peruanos

Este procedimiento adicional se aplicaría en las instalaciones que autorice la autoridad sanitaria de Estados Unidos, informó la Cámara de Comercio de Lima

frutas

Los arándanos son reconocidos por su alto contenido de antioxidantes. Pero además de ello, un estudio publicado por el Canadian Cardiovascular Congress reveló que estos frutos contribuyen a la disminución de la masa corporal. Además, contienen antocianinas, sustancias que ayudan a quemar grasa naturalmente. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

Se aprobó un nuevo tratamiento sanitario alternativo de irradiación para la exportación de arándanos hacia el mercado estadounidense, según información del Servicio de Inspección Sanitario de Animales y Plantas de los Estados Unidos, (APHIS).

"Este nuevo tratamiento permitirá a los arándanos peruanos, con acceso al mercado estadounidense, puedan exportarse utilizando una alternativa adicional al tratamiento de fumigación con bromuro de metilo (el cual reduce su tiempo de vida en el mercado) o al tratamiento de frío", señaló Carlos Posada , director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Este procedimiento adicional -que mitigará la mosca de la fruta- se aplicaría en las instalaciones que autorice la autoridad sanitaria de Estados Unidos.

De acuerdo a la información difundida, las autoridades peruanas han sido las que han solicitado a sus pares en los Estados Unidos, la aprobación de ésta alternativa de tratamiento.

Como se conoce, las exportaciones de arándanos peruanos al mercado estadounidense han registrado crecimientos importantes año tras año, tanto en volumen como en valor exportado.

En el 2013, los envíos de esta fruta sumaron alrededor de US$6,9 millones y en volumen alcanzaron los 607 mil toneladas. Mientras que al cierre del 2017, el valor de lo exportado ascendió a US$101,5 millones (7,5% más respecto al 2016) con 12,2 millones de toneladas exportadas.

"La CCL apoya este tipo de acciones del Estado que permiten aumentar las alternativas para la exportación de productos nacionales, ganando competitividad y mejoras en la logística", dijo Posada.

Lea más noticias de Economía en...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada