Araoz sostuvo que Salvador del Solar cuenta con capacidades técnicas para encabezar la PCM. (Foto: GEC)
Araoz sostuvo que Salvador del Solar cuenta con capacidades técnicas para encabezar la PCM. (Foto: GEC)

La congresista de la República, , señaló que depende de la presidencia de la mesa del Congreso que se agende la discusión del dictamen que establece cambios al Decreto Legislativo 1422, referente a la

El ministro de Economía, Carlos Oliva, había indicado que esperaría a que el pleno debata la medida para publicar el reglamento de la norma. Sin embargo, el lunes 5 de mayo el MEF publicó el Decreto Supremo (reglamento) que fija los parámetros para la aplicación de la norma antielusiva —que ya está vigente—, la cual fiscalizaría actos producidos desde el 19 de julio del 2012.

► 
► 
►   

Como se recuerda, en diciembre del año pasado, la comisión de Constitución del Congreso observó el DL 1422 para suspender la retroactividad de la aplicación de la norma.

“Nosotros queremos hacer las correcciones a la norma del Decreto Legislativo [1422]. Alguna de ellas se han avanzado en la comisión de Constitución y otras sugerencias que hemos propuesto (bancada de Peruanos Por el Kambio) y que yo he coordinado con el Ejecutivo”, señaló Araoz.

La parlamentaria detalló que el dictamen está en agenda pero que aún no hay fecha para su debate en el pleno. “Espero que lo ponga la Presidencia de la mesa [del Parlamento]”, dijo.

Agregó que desde el Congreso propondrían modificar la fecha en la que empiece aplicar la norma; es decir, desde este 7 de mayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC