Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Arequipa trabaja en borrador de nueva ley de minería

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, adelantó que iniciativa propone que las empresas mineras realicen paguen el 80% de impuestos y no el 2% como se efectúa actualmente

Minería

Tía María es un proyecto cuprífero en Arequipa. (Foto: Andina)

Durante el reciente Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra, anunció que realizará cambios a la actual Ley General de Minería, vigente hace cerca de 30 años. 

► Inversión minera creció 26,2% en primer semestre al sumar US$2.532 mlls.
► Nueva Ley de Minería: ¿qué debería incluir y cuán viables son los cambios?
► SNMPE: Una nueva Ley General de Minería traerá "preocupación en los inversionistas"

Al respecto, Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa, indicó que su administración viene trabajando en un borrador de una nueva ley de minería, la cual propuso en el marco del conflicto minero que hoy se vive en Arequipa por el proyecto minero Tía María.

Según dijo, se trata de una iniciativa que propone que las empresas mineras realicen el pago del 80% de impuestos y no el 2% como se efectúa en la actualidad.

“En estos momentos los técnicos del Sur están haciendo esa ley de minería y el 14 de agosto vamos a presentar un borrador para que se discuta en el Pleno del Congreso”, señaló en diálogo con Canal N. 

Cáceres señaló también que no se considera antiminero y cree en una minería responsable que no perjudique a la población ni dañe el medio ambiente.

Tags Relacionados:

Arequipa

Minería

Ley de Minería


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ