Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Arranca campaña agrícola sin financiamiento de Mi Agro

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, dijo que esperan que en breve el Congreso apruebe la propuesta del Ejecutivo para convertir Agrobanco en Mi Agro

Mi Agro

El titular del Miangri dijo que hay un capital de S/300 millones para que Mi Agro entregue créditos a productores agrarios. (Foto: USI)

El titular del Miangri dijo que hay un capital de S/300 millones para que Mi Agro entregue créditos a productores agrarios. (Foto: USI)

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, sostuvo que aún están a la espera de que el Parlamento dé luz verde a la propuesta para convertir a Agrobanco en Mi Agro, la nueva entidad que busca crear el gobierno para entregar créditos a los productores agrícolas en el país.

"Queríamos iniciar esta campaña agrícola de agosto otorgando créditos a los pequeños agricultores, pero esperamos tener operativo a Mi Agro en breve cuando apruebe la iniciativa el Congreso", dijo.

Mostajo explicó que después de la iniciativa legislativa que planteó el Ejecutivo para crear Mi Agro, se han sostenido reuniones con las comisiones de Agro, Economía y Presupuesto del Congreso. En las citas se plantearon observaciones que también ya se han trabajado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Detalló que las observaciones que se hicieron están referidas a la definición de pequeños agricultores y la forma en que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervisaría a Mi Agro.

"Ya se alcanzó una propuesta al Congreso. Estamos a la espera de su debate", refirió.

CAPITAL PARA CRÉDITOS

Mostajo destacó que los recursos monetarios para prestar a los agricultores, a través de Mi Agro, provendrán del MEF (S/ 100 millones) y unos S/200 millones procederán del saldo del balance de Agrobanco, que ahora los tiene asignados como provisiones.

"Ese capital de S/ 200 millones podríamos inyectarlo a Mi Agro", señaló a Andina.

El titular del Minagri dijo, además, que Mi Agro podría prestar de manera directa (como banca de primer piso) a los agricultores y también a través de entidades, a las que les transferiría recursos (como banca de segundo piso).

Mostajo recordó que Mi Agro estaría adscrito a su cartera.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada