“Con el decreto de urgencia que hoy hemos publicado y es oficial en El Peruano vamos generar un millón de puestos de trabajo”, afirmó Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
“Con el decreto de urgencia que hoy hemos publicado y es oficial en El Peruano vamos generar un millón de puestos de trabajo”, afirmó Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo aprobó este viernes la transferencia de S/ 721.7 millones a favor de 930 municipios del país y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () para la generación de 1 millón de puestos de trabajo en el marco del programa “”.

MIRA: Arranca Perú: Gobierno destina recursos por más de S/ 6.400 millones para acelerar inversiones

Según Decreto de Urgencia N° 070-2020, publicado hoy en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, S/ 659.9 millones se destinarán a los gobiernos locales y S/ 61.8 millones al MTPE.

Con los recursos se financiará la ejecución de actividades de intervención inmediata y 60 inversiones previstas por parte del programa “Trabaja Perú” para generar empleo temporal.

Con el decreto de urgencia que hoy hemos publicado y es oficial en El Peruano vamos generar un millón de puestos de trabajo”, dijo hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde el Hospital Militar Central.

Con este millón adicional vamos a atender la demanda que se ha generado por estos casi 100 días del estado de emergencia que ha ocasionado una disminución de la economía y que ahora vamos a revertir con las medidas tomadas”, añadió.

El decreto publicado hoy autorizó el inicio oficial del programa “Arranca Perú” mediante el cual se tiene previsto agilizar las inversiones en todo el país, en el marco del proceso de reactivación económica.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SUGERIDO

Todo lo que debes saber sobre la reapertura de los centros comerciales