La ampliación busca cerrar brechas de infraestructura. (Foto: Difusión)
La ampliación busca cerrar brechas de infraestructura. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Gobierno aprobó la ampliación del programa con un presupuesto adicional de S/ 2.000 millones para los años fiscales 2020 y 2021.

La medida fue aprobada vía , “Decreto de Urgencia para la reactivación económica a través de la inversión pública, ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 y que dicta otras medidas”.

MIRA: Produce podrá autorizar incremento de flota de embarcaciones usadas para pesca de recursos explotados

La transferencia autorizada está dirigida a las regiones para cerrar brechas de infraestructura en vías urbanas, equipamiento urbano, drenaje pluvial, saneamiento, entre otros y generar empleos temporales, con el fin de atenuar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.

El abono complementa el .

Con parte de este monto, se espera ejecutar 332 proyectos para el año fiscal 2020, de los cuales 75 son de vivienda y 257 son de saneamiento, para lo cual se asignan S/ 871 millones a los gobiernos locales y regionales. De esta manera se financiarán proyectos de inversión en materia de infraestructura vial, drenaje pluvial, saneamiento urbano y rural, entre otros.

Asimismo, por S/ 1.177 millones, de los cuales 62 son de vivienda y 253 son de saneamiento. Además, se logrará brindar empleo al menos a 100.000 personas, concentrados principalmente en los gobiernos locales.

Según el decreto de urgencia, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () podrá realizar modificaciones presupuestarias por S/ 9,5 millones para evaluar al menos a 5.000 familias cuyas viviendas necesitan mejoras ante heladas y friajes. Con ese monto se realizará la identificación de las familias, constitución de núcleos ejecutores y elaboración de expedientes técnicos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Suscríbete a nuestro newsletter

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Arranca Perú: ¿en qué consiste el programa anunciado por el Gobierno?

TAGS RELACIONADOS