La transferencia de fondos contribuirá a dinamizar las economías en localidades del interior del país, según el titular del Minagri. (Foto: EFE)
La transferencia de fondos contribuirá a dinamizar las economías en localidades del interior del país, según el titular del Minagri. (Foto: EFE)
Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego () informó que el sector contará con recursos por S/ 373 millones como parte del programa “”, el cual ha sido oficializado este viernes y estará orientado a reactivar la economía nacional.

MIRA: Gobierno ejecutará S/ 721.7 millones para la generación de 1 millón de puestos de trabajo

El titular del Minagri, Jorge Montenegro, afirmó que con la transferencia de partidas se generará más de 75,000 empleos diarios en el campo, principalmente, en el interior del país.

El programa lanzado por el Ejecutivo contempla una inversión de más de S/ 6,400 millones en cuatro sectores principales: transportes y comunicaciones, vivienda, agricultura y trabajo.

En este caso de Agricultura con “Arranca Perú” tenemos una participación de S/ 373 millones, que permitirá generar 75,000 empleos diarios en el agro. Estamos trasladando recursos al campo de manera directa para inyectar capital e impulsar la actividad agrícola en el país”, sostuvo el ministro.

Montenegro recordó que a ese monto se debe añadir los S/ 150 millones asignados al sector para la promover la conformación de núcleos ejecutores que empezarán a generar trabajo para limpieza de canales y drenes.

Esto quiere decir que disponemos de S/ 525 millones para generar más de 100,000 puestos de trabajo. Estas acciones las venimos impulsando con autoridades y en coordinación con las juntas de usuarios y organizaciones”, expresó.

Según Montenegro, la transferencia de fondos contribuirá a dinamizar las economías en localidades del interior del país, inyectar dinero a la población con trabajo temporal y preparar la infraestructura de riego para la nueva campaña de siembra 2020-2021.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SUGERIDO

Todo lo que debes saber sobre la reapertura de los centros comerciales