MDN
"Ministerio de psicología", por Santiago Dávila Philippon

El 72% de la cartera de  otorgados por la banca nacional a octubre de este año está en moneda nacional, según el reciente reporte de la (Asbanc).

De acuerdo con el departamento de Estudios Económicos del gremio bancario, la preferencia por los créditos hipotecarios en soles se elevó en 17 puntos porcentuales en dos años. 

Sigue a Portafolio también en   

Evolución de la preferencia de moneda para los créditos hipotecarios. (Foto: Asbanc)

En tanto,, mientras que el total de los créditos hipotecarios creció en 8% a octubre y sumó S/.36,155 millones, la cartera de préstamos en soles reportó una tasa anual de crecimiento de 26%, mientras que la cartera de préstamos en dólares retrocedió en 21%.

Evolución de los créditos hipotecarios a octubre. (Foto: Asbanc)

"Este comportamiento fue impulsado por las campañas de educación financiera que realizan las entidades bancarias y que buscan que las familias tomen deudas en moneda en la que tienen sus ingresos", apuntó Asbanc.

SE ELEVA MOROSIDAD

El ratio de morosidad de los créditos hipotecarios mantuvo su tendencia creciente y llegó a un 1,78% al cierre de octubre, porcentaje menor al indicador de morosidad de la banca nacional de 2,65% y por debajo de los porcentajes de otras plazas de la región.

Contenido sugerido

Contenido GEC