Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Asbanc: Créditos a mypes crecen 4,04% a noviembre del 2017

La asociación estima que estos créditos podrían consolidarse a futuro en vista de un escenario con mayor crecimiento en los sectores comercio y servicios

El 56% de mypes cree que su negocio mejorará hasta el 2021

La participación conjunta de los créditos a mypes es de 7,43% del total de créditos totales, todavía una porción pequeña, a noviembre del 2017.

Hasta noviembre del 2017, los créditos a la micro y pequeña empresa (mypes) sumaron S/18.097 millones, un monto mayor en 4,04% comparado a similar periodo del año pasado, según Asbanc.

creditos mypes

(Foto: Asbanc)

Así, los créditos mype han mostrado una aceleración en su ritmo de avance en los últimos años. Asbanc estima que esta podría consolidarse a futuro en vista de un escenario con mayor crecimiento en los sectores comercio y servicios.

La participación conjunta de los créditos a mypes es de 7,43% del total de créditos totales, todavía una porción pequeña, a noviembre del 2017.

"El despegue de los créditos mype estaría mostrando que el dinamismo que viene presentando el crédito mayorista se viene trasladando también a las unidades empresariales de menor tamaño", señala Asbanc.

La solarización de los créditos mype se ubicó en 94,34%, 0,17 puntos porcentuales respecto al mes previo, pero mayor en 1,31 puntos porcentuales frente a noviembre del 2016. La preferencia por los soles se explica porque reciben sus ingresos principalmente en moneda nacional.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada