Microempresas dicen que les falta el personal idóneo
Microempresas dicen que les falta el personal idóneo

La Asociación de Bancos del Perú () recibió con entusiasmo los anuncios de impulsar la formalización y el lanzamiento de un programa gubernamental que facilite el acceso al crédito formal para las micro y pequeñas empresas del país.

El presidente de la República, Pedro Pablo , anunció en su primer Mensaje a la Nación, que creará el programa Tu Empresa que brindará crédito formal a las micro y pequeñas empresas.

Además, Kuczynski dijo que buscará la formalización del país, tanto de las empresas como de los trabajadores, esperando que al término de su mandato, al menos el 60% de los trabajadores sea formal.

“Las mype comprenden más del 99% de las unidades productivas en el país y en ellas labora el 70% de los trabajadores peruanos. Toda iniciativa que impulse su crecimiento y formalización es bienvenida", dijo el gerente de Estudios Económicos de Asbanc, Alberto Morisaki, destacó los anuncios oficiales para facilitar la formalización e inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas (mype).

El ejecutivo de Asbanc dijo que en la actualidad las mype acceden a un tipo de crédito informal, por el cual pagan elevadas tasas de interés. “Ello no permite su crecimiento, razón por la cual medidas como las anunciadas no solo significan incrementar la base tributaria, sino también que las mype sean sujetos de crédito en la banca formal”, aseveró.