Cerca de 70,000 siniestros por fallecimiento se debieron al COVID-19. (Foto referencial: EFE)
Cerca de 70,000 siniestros por fallecimiento se debieron al COVID-19. (Foto referencial: EFE)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La (APESEG) informó que las compañías asociadas al gremio han asumido más de S/ 2,200 millones por los siniestros reportados en seguros de vida de fallecidos por COVID-19.

Además, desde el inicio de la pandemia hasta junio del 2021 se registraron más 140,000 siniestros por fallecimiento, de los cuales casi la mitad correspondieron a fallecimientos asociados al COVID-19, es decir, cerca de 70,000 siniestros.

“El monto asumido por las aseguradoras corresponde principalmente a productos como el Seguro Previsional (46%), asociado a las personas afiliadas al Sistema Privado de Pensiones, y al Seguro de Desgravamen (34%), asociado a las personas que cuentan con tarjetas de crédito o préstamos en el sistema financiero”, apuntó Eduardo Morón, presidente del gremio.

“Los seguros de vida, en estos últimos 15 meses, han sido de gran ayuda para las familias que perdieron a su ser querido, ya sea porque su familiar dispuso una suma para ellos a través de la cobertura de un seguro o mediante la liberación de deudas a través del seguro de desgravamen”, agregó.

¿Cómo saber si mi familiar tenía seguro de vida?

APESEG recomendó a las personas que no saben si su familiar fallecido contaba o no con un seguro vigente, visitar la página de Heredero Seguro, a través de la cual podrán consultar de forma gratuita y en un plazo máximo de seis días hábiles si su pariente contaba con un seguro y con qué aseguradora.

Por otro lado, para reportar a la compañía de seguros un fallecimiento, se debe comunicar con la aseguradora para solicitar los requisitos que debe presentar para iniciar el trámite correspondiente. Le solicitarán algunos documentos básicos como: certificado de defunción, DNI del fallecido, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta del día: ¿Cuántos ciclistas han muerto en Lima?
Solo de enero a agosto son 18 los ciclistas que han muerto en siniestros viales en la capital. Especialistas señalan que se requiere mejorar la fiscalización y rediseñar las vías para uso compartido de bicicletas, usuarios de micromovilidad, autos y buses.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS