Los siniestros reportados a las aseguradoras por COVID-19 corresponden principalmente al seguro de desgravamen. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Los siniestros reportados a las aseguradoras por COVID-19 corresponden principalmente al seguro de desgravamen. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Redacción EC

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros () informó que las compañías asociadas al gremio pagarán S/950 millones por los siniestros ocurridos en seguros de vida de fallecidos por .

Las compañías registraron más de 81.000 siniestros reportados por fallecimiento en los seguros de vida (considerando Desgravamen, Sepelio, Vida Individual, Vida Grupo, Vida Ley, Seguro Previsional y SCTR), de los cuales más de 30.700 fueron por COVID-19, es decir, el 38% del total.

El gremio prevé que en los próximos meses, debido a la segunda ola de contagios que se vive actualmente en el país, se registren nuevos reportes de fallecimientos con alguna cobertura de vida, por lo que el monto a pagar se incrementará.

MIRA: Sagasti: “Aprobamos un conjunto de medidas económicas que permitirán atender a los hogares más vulnerables”

Estamos viviendo la segunda ola de contagios en esta pandemia, lo que viene afectando duramente a muchas familias en nuestro país. Vemos las cifras que dejó el 2020 y reafirmamos la importancia de contar con un seguro de vida en estas circunstancias, lo cual garantiza el alivio económico necesario para que dicha familia pueda afrontar una situación difícil con mayor tranquilidad”, dijo Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Los siniestros reportados a las aseguradoras por COVID-19 corresponden principalmente al seguro de desgravamen, con cerca de 17.700 casos, por los cuales se estima que las aseguradoras asumirán S/321,2 millones. Este es un producto que gran número de peruanos tiene al contar con una tarjeta de crédito o al contratar un préstamo.

El segundo tipo de seguro con mayor número de reportes por fallecimiento a raíz del COVID-19 durante el 2020 es el de sepelio, con cerca de 4.400 casos reportados.

Otro de los productos de vida con mayor número de siniestros presentados es el seguro de vida grupo, en el cual las compañías aseguradoras asumirán alrededor de S/45,7 millones en indemnizaciones por casi 3.300 siniestros reportados durante el 2020 ocasionados por el COVID-19.

Asimismo, en el caso del seguro previsional del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que ofrece cobertura por fallecimiento y gastos de sepelio, se reportaron cerca de 2.300 casos, para los cuales las aseguradoras asumirán alrededor de S/430 millones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Vacunas Pfizer en Perú
Vacunas Pfizer en Perú

TAGS RELACIONADOS