Departamentos en la capital mantienen su precio.
Departamentos en la capital mantienen su precio.
Israel Lozano Girón

El precio promedio de las en Lima Metropolitana se mantuvo estable durante el último año, según el reciente reporte de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (). Según su reciente reporte, el valor del metro cuadrado a julio de este año es de S/5.615.

MIRA: Producción petrolera de Loreto cae a “cero”: ¿Qué hay detrás del ataque a la única empresa que estaba produciendo?

Hace un año, dicho valor era de S/5.513 lo que refleja un ligero aumento de 2%, según comentó Ricardo Arbulú, presidente de la referida asociación. “Hablamos de un precio estable entre S/5.500 y S/5.600″, explicó.

Sin embargo, internamente, se observan algunas variaciones en el valor del metro cuadrado por su ubicación en la capital. Es así que el precio en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja y Barranco tuvieron una disminución de S/7.980 a S/7.471 el valor del metro cuadrado. Esto debido a que el formato de las viviendas es de mayor tamaño.

MIRA: Viva: “Ya no es entendible que la suspensión de los vuelos se extienda por más de cuatro o cinco meses”

“Son departamentos de 150 metros en promedio. Al ser más grandes, existe la necesidad de hacer un ajuste en el precio ya que el ticket de la vivienda es de entre S/1.000.000 y S/1.500.000″, expresó.

¿Cómo le fue a otros distritos? En el caso de Lima Moderna, que reúne a distritos como Jesús María, Magdalena y Lince, el precio en el último año se mantuvo estable ante la mayor demanda de las familias. A julio de este año, el valor del metro cuadrado es de S/5.946 cuando hace un año era de S/5.957.

En los distritos de Lima Sur, el precio del metro cuadrado también tuvo una reducción del 6%. Su precio hace un año era de S/4.768 y ahora es de S/4.414.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Fase 3 de la reactivación económica: ¿Qué actividades están autorizadas?