Seis de cada diez padres comprarán útiles escolares al contado
Seis de cada diez padres comprarán útiles escolares al contado

Los créditos otorgados por las instituciones microfinancieras para la actual campaña escolar registrarán un crecimiento de 9.57% en relación al 2013, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú 

El crédito promedio solicitado por las microempresas para la presente campaña ascendió a S/. 8,500, siendo el comercio la actividad que demandó mayor financiamiento de las entidades microfinancieras.

Las colocaciones conjuntas en Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Piura y Junín concentrarán el 53% del total, añadió Asomif.

SUR DEL PAÍS

El presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo , explicó que si bien Lima por volumen de colocaciones mantiene el primer lugar en la solicitud de créditos, su crecimiento había sido moderado en relación al sur del país

"La capital supera el 5% de incremento en relación a la campaña escolar del 2013; sin embargo, Puno, Cusco y Arequipa están por encima del 12%”, añadió Valencia-Dongo.

Finalmente, precisó que en la campaña, que se inició en el mes de enero en cuanto a demanda de créditos, ha presentado en 2014 como característica principal una importante cuota de colocaciones a nivel del interior, siendo el mercado del sur del país el más demandante para todo el sector microfinanciero.