Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEM: Augusto Cauti Barrantes reemplaza a Miguel Incháustegui como viceministerio de Minas

El cargo de viceministro de Minas se encontraba vacante desde el 26 de abril tras la renuncia de Miguel Incháustegui.

Ministerio de Energía y Minas

El Poder Ejecutivo nombró viceministro de Minas a Augusto Cauti Barrantes. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo nombró viceministro de Minas a Augusto Cauti Barrantes. (Foto: GEC)

El Gobierno designó este viernes a Augusto Francisco Cauti Barrantes en el cargo de viceministro de Minas, cargo que se encontraba vacante desde la renuncia de Miguel Incháustegui el pasado 26 de abril.

El cargo considerado de confianza fue oficializado hoy mediante resolución suprema 005-2019-EM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

► MEM: Adjudicación del gasoducto sur se realizará en abril de 2021
► MEM: Ley de Hidrocarburos es necesaria para reactivar inversiones en exploración
► MEM proyecta gas natural para 1,5 millones de hogares en 2021

Cauti Barrantes es titulado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Business Law por Duke University (EE.UU.). Además, ha seguido el Programa de Privatización, Financiamiento y Regulación de Servicios Públicos e Infraestructura por la Universidad del Pacífico. Cuenta con un Certificate of Foundations of American Legal System por Georgetown University (EE.UU.).

Además tiene experiencia académica y de trabajo en proyectos, operaciones y asuntos mineros. Como asesor legal externo, ha tenido participación en procesos comerciales, regulatorios y de financiamiento local e internacionales para proyectos y operaciones del sector minero.

En el 2015 asumió como director ejecutivo de la Cámara de Comercio Peruano Australiana. Anteriormente ha laborado en Pan American Silver Perú, ProInversión, la Corporación Interamericana de Inversiones, el Estudio Luis Echecopar García, Indecopi, entre otras entidades.

Cabe recordar que las funciones de viceministro de Minas estaban encargadas a la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, desde el 26 de abril en adición a sus funciones y en tanto se designara el reemplazo Incháustegui.

La renuncia del ex viceministro se dio en medio de la crisis de Las Bambas, ante las negociaciones en marcha entre la empresa mineras y las comunidades de la provincia de Cotabambas.

Incháustegui asumió el cargo en el Ministerio de Energía y Minas (MEM) el 15 de mayo de 2018.

Tags Relacionados:

Viceministerio de Minas

MEM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada