Osiptel confirma multa superior al millón de soles a Telefónica
Osiptel confirma multa superior al millón de soles a Telefónica

Las compras por internet en con medios de pago alternativos a tarjetas de crédito o débito se elevaron en un 74% en el segmento de retailers online durante el 2015, de acuerdo con PagoEfectivo, empresa que te permite hace pagos a través de la banca virtual o agentes de pago en el país.

Según la compañía, el ticket promedio de los consumidores subió en 49% interanual y el monto recaudado se incrementó en 132%. "Estos nuevos medios de pago ofrecen alternativas para los usuarios no bancarizados o que no desean usar sus tarjetas para compras por internet", anotó Juan Fernando Villena, gerente general de PagoEfectivo.

En tanto, los canales más usados para abonar los códigos de pago generados con PagoEfectivo durante el 2015 fueron las agencias bancarias (60%) y la banca por internet, con el 29% de las transacciones.

Tras sumar a Oeschle y Sodimac a su red de establecimientos afiliados para pagos alternativos, el ejecutivo proyecta un crecimiento de 45% en sus operaciones del 2016 tras el ingreso de más tiendas online y el lanzamiento de promociones exclusivas. 

TAGS RELACIONADOS