“Ya el próximo año, a partir de la fórmula se verá la viabilidad de proponer un incremento”, refirió María Antonieta Alva. (Foto: GEC)
“Ya el próximo año, a partir de la fórmula se verá la viabilidad de proponer un incremento”, refirió María Antonieta Alva. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alza del aun se encuentra en la primera fase, según dio a conocer hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“Como lo hemos comentado antes, esto es un proceso de dos fases donde primero nos ponemos de acuerdo con la metolodogía (para calcular las alzas del sueldo mínimo) [...] Por ahora estamos en la primera fase, hemos tenido algunas reuniones técnicas y hemos alcanzado algunos comentarios”, indicó Alva en RPP.

En octubre, el dio a conocer que se estaba evaluando una fórmula para determinar futuras alzas de la remuneración mínima vital (RMV) para que esto no se convierta en una “medida populista” en otros gobiernos.

“Queremos que el anuncio del incremento de la remuneración mínima ahora, mañana o a futuro no sea una medida que pueda tener carácter populista o que pueda ser utilizada por los futuros gobernantes con ese fin”, señaló en su momento Sylvia Cáceres, titular del MTPE.

La ministra de Economía indicó que, si bien la competencia para decidir el alza del sueldo mínimo es del MTPE, su sector va a alcanzar comentarios a la fórmula que se está proponiendo.

“Ya el próximo año, a partir de la fórmula se verá la viabilidad de proponer un incremento”, refirió Alva.