Empleo en Lima Metropolitana aumentó en 1,1% el 2014
Empleo en Lima Metropolitana aumentó en 1,1% el 2014

En respuesta a estimaciones hechas por analistas, el ministro de Trabajo, , señaló hoy que un posible incremento de la (RMV) beneficiaría a unos 800 mil trabajadores formales, que según sus cálculos equivale entre un 30% y 40% de la población económicamente activa (PEA)

 

"En cuanto a los beneficiados [del aumento de la RMV], . En el caso de los jóvenes, hay 2,5 millones de trabajadores. Yo creo que no es el 2%, definitivamente. Nosotros podemos hablar de hasta 800 mil trabajadores, que podrían llegar a un 30% o 40% [de la PEA]", dijo Otárola en una entrevista con "RPP".

Sigue a Portafolio también en 

Respecto al nuevo monto de salario mínimo que se fijaría, Otárola aclaró que los factores de productividad e inflación serían tomados en cuenta para efectuar el cálculo. Además, si bien reconoció que la coyuntura económica no es la más favorable, se actuará con "calma" para disminuir la informalidad laboral, la cual alcanza al 74% del mercado total y llega a un 27% en el segmento de la gran empresa.

"En una economía de desaceleración no podemos darle más carga a los empleadores, pero también es justo que, de alguna manera, los trabajadores mejoren sus condiciones, sobre todo en aquellos puestos en los que han demostrado esfuerzo y lo han hecho productivos", concluyó.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC