Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Autorizan primera temporada de pesca de anchoveta en zona sur

El límite máximo de captura de anchoveta es de 382 mil toneladas para el periodo comprendido entre enero y junio del 2016

Cuota industrial de anchoveta será de 234.300 toneladas

Cuota industrial de anchoveta será de 234.300 toneladas

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca en la zona sur para el periodo de enero y junio de este año.

Así, a partir de las 00:00 horas del noveno día hábil de publicada la resolución, es decir, el 2 de febrero, se podrá arrancar con las actividades de pesca de anchoveta, que concluirán una vez alcanzado el límite máximo o antes del 30 de junio de este año.

El límite máximo total de captura permisible es de 382.000 toneladas del recurso anchoveta para consumo humano indirecto, de acuerdo con la resolución ministerial publicada en el suplemento de Normas Legales del diario oficial "El Peruano".

Las embarcaciones que podrán efectuar actividades de extracción de la anchoveta serán aquellas registradas y autorizadas con permisos vigentes, conforme al límite máximo de captura por embarcación de la zona sur. 

Entre las condiciones de las embarcaciones pesqueras figura el poseer la plataforma baliza del Sistema de Seguimiento Satelital, la que debe emitir de forma permanente señales de posicionamiento satelital.

Tags Relacionados:

Anchoveta

Pesca


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada