Cuota industrial de anchoveta será de 234.300 toneladas
Cuota industrial de anchoveta será de 234.300 toneladas

El (Produce) autorizó el inicio de la primera temporada de de y anchoveta blanca en la zona sur para el periodo de enero y junio de este año.

Así, a partir de las 00:00 horas del noveno día hábil de publicada la resolución, es decir, el 2 de febrero, se podrá arrancar con las actividades de pesca de anchoveta, que concluirán una vez alcanzado el límite máximo o antes del 30 de junio de este año.

El límite máximo total de captura permisible es de 382.000 toneladas del recurso anchoveta para consumo humano indirecto, de acuerdo con la resolución ministerial publicada en el suplemento de Normas Legales del diario oficial "El Peruano".

Las embarcaciones que podrán efectuar actividades de extracción de la anchoveta serán aquellas registradas y autorizadas con permisos vigentes, conforme al límite máximo de captura por embarcación de la zona sur. 

Entre las condiciones de las embarcaciones pesqueras figura el poseer la plataforma baliza del Sistema de Seguimiento Satelital, la que debe emitir de forma permanente señales de posicionamiento satelital.

Contenido sugerido

Contenido GEC