Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Autos asegurados subieron en 42 mil en el último año

Al cierre de abril, las ventas de seguros vehiculares subieron 16% a S/.468,4 mlls. Percepción de inseguridad impulsó demanda

La inseguridad ciudadana está ayudando a las aseguradoras a enfrentar los embates de un menor crecimiento de la economía sobre el negocio de las pólizas vehiculares.

Al cierre de abril del 2015 y en comparación con abril del año pasado, las ventas de estas coberturas aumentaron 16%, a S/.468,4 millones. Empero, esta variación podría ser menor, debido a que los contratos de vehículos, en su mayoría, se facturan en dólares; y en dicho lapso, la divisa se apreció 11,3%.

Sigue a Portafolio en Facebook

Aun así, el resultado neto del negocio es positivo, pese a que el número de autos nuevos vendidos disminuyó 5%, en similar periodo, según el gremio automotriz.
A decir de los especialistas, la principal razón de las mayores ventas responde al aumento del número de autos asegurados, debido a la mayor percepción de inseguridad ciudadana.

“Entre marzo del 2014 y marzo del 2015, el número de vehículos que se aseguraron aumentó en 42.321. Ahora se está protegiendo autos nuevos que no se aseguraban”, dijo Richard Mauricci, vicepresidente de la Unidad de Negocios Vehículos y SOAT de Rimac Seguros.

Sostuvo que la venta de seguros vehiculares a los autos nuevos, comprados al contado, crecen a un ritmo superior al 15%, debido al temor de sus propietarios de que les roben sus unidades o que puedan chocar.

En ese sentido, Guillermo Tham, vicepresidente y líder de Producto Vehículos de Marsh-Rehder, señaló que en la actualidad más del 90% de los seguros vehiculares se contratan contra todo riesgo –robo y protección del casco, accidentes y responsabilidad civil–, debido a la inseguridad ciudadana.

(Fuente: SBS)

Dijo que a diferencia de otros años, el aumento de las ventas de seguros vehiculares no se ha dado por alza de precios, debido a la presencia de mayores jugadores en el negocio.

Pedro Menéndez, CEO de Magallanes Seguros, señaló que en el negocio de protección de vehículos las aseguradoras están defendiendo sus nichos y algunas han empezado a bajar precios. El ejecutivo indicó que las ventas mantendrían una lenta evolución a medida que no se recupere la economía.

MÁS DATOS
Márgenes. Los márgenes en el negocio de seguros de vehículos ascendieron a entre 5% y 10% de las ventas al cierre de abril, estimó Richard Mauricci, de Rimac Seguros.

Cotización. La tasa de cotización de los seguros vehiculares como porcentaje de la suma asegurada asciende a 4%, estimó Guillermo Tham, de Marsh-Rehder.

Tags Relacionados:

Autos

Seguro vehicular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada