Baja producción de harina de pescado en Perú elevaría su precio
Baja producción de harina de pescado en Perú elevaría su precio

La producción de harina de pescado podría retroceder hasta un 40% el 2014 de retrasarse la temporada de pesca en el Perú, con una cuota reducida a menos de 150 mil toneladas para la temporada de noviembre y diciembre, estimó el centro de investigación Oil World, en Alemania.

De acuerdo a su reciente informe, la cantidad de harina de pescado elaborada caería en 700 mil toneladas este año. Según señalaron, el factor climático -con el Fenómeno de El Niño- impulsó la migración del recurso marino a zonas fuera del expectro tradicional de pesca, concluyó el documento.

En este contexto, la institución señaló que los precios de la harina de pescado se elevarían, situación que podría favorecer a la industria harinera de Chile.

"En la medida que las razones por las cuales las biomasas detectadas en Perú se han reducido no se trasladen a , existirá un efecto favorable temporal para nuestras pesquerías del norte de Chile, consideró el gerente general de Camachaca, Ricardo García, en declaraciones al diario chileno "" .

 Así, el precio de la harina podría llegar a los US$1.800 por tonelada, valor superior al cotizado durante el primer semestre del año, sostuvo el medio.

Contenido sugerido

Contenido GEC