El BCP prevé que el Banco Central recién hacia el cuarto trimestre del 2022 podría empezar a elevar la tasa de referencia. (Foto: GEC)
El BCP prevé que el Banco Central recién hacia el cuarto trimestre del 2022 podría empezar a elevar la tasa de referencia. (Foto: GEC)
Redacción EC

El (BCR) subiría la tasa de interés de referencia de la política monetaria a partir del cuarto trimestre del 2022, estimó este martes el Banco de Crédito del Perú ().

MIRA: Velarde: Retiros de AFP podrían generar crisis en mercado de deuda pública y elevar el tipo de cambio

Según un reporte de su Área de Estudios Económicos, el BCP prevé que la autoridad monetaria no moverá durante este este año su tasa clave que actualmente se mantiene en un nivel de 0.25%.

“Consideramos que el BCR mantendrá su tasa inalterada en 0.25% durante el 2021 y buena parte del 2022, y recién hacia el cuarto trimestre del 2022 podría empezar a elevar su tasa de referencia”, indicó el banco en su Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados.

La semana pasada, el BCR llevó a cabo su reunión de política monetaria de octubre. El directorio de la entidad . Según el comunicado de la reunión, la inflación de los años 2020 y 2021 se ubicaría alrededor del límite inferior del rango meta (1% - 3%).

Además, recordó el BCP, el comunicado del ente emisor refirió que los indicadores adelantados muestran una mejora significativa de la actividad económica en el tercer trimestre del 2020; sin embargo se mantienen significativamente por debajo de sus niveles del año anterior

De otro lado, el BCP dijo que, según la , la mayor parte de los encuestados considera que en la actual crisis sanitaria hay un impacto moderado en sus empresas por factores de demanda (58%) y de oferta (68%).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más