Banco de México aboga por cooperación ante controles de capital
Banco de México aboga por cooperación ante controles de capital

(Cusco). Con el firme propósito de evitar los controles de capital, conclusión a la que se ha llegado en la mayoría de círculos políticos y económicos, Manuel Ramos-Francia, subdirector del Banco de México, sostuvo hoy que “el mundo debe avanzar con mayor rapidez hacia las soluciones de cooperación”.

Sigue a Portafolio en  y 

Según explicó, en los últimos años ha habido un apego sin precedentes hacia la flexible en las economías avanzadas, lo que ha producido enormes problemas en la formulación de políticas en algunas , que fueron aplicando –en algunos casos– los famosos controles de capital, lo que terminó generando escenarios de diferente contraste: mejores o peores.

Durante el encuentro “70 años después de Bretton Woods: la gestión de la interconexión de la economía mundial”, organizado por el Comité de Reinvención de Bretton Woods (Reinventing Bretton Woods Committee) y el (BCR) en la ciudad del , el titular del ente emisor mexicano afirmó que aunque en los últimos tiempos ha habido quienes abogan y justifican la existencia de los controles de capital, dichos expertos no se ocupan de los principales temas en cuestión.

En ese sentido, remarcó que nada puede sustituir a los buenos fundamentos macroeconómicos por lo que es necesario avanzar hacia la cooperación y hacia los mercados profundos. “No hay balas de plata o mágicas pero esa puede ser una alternativa”, acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC