La economía rebotaría 8.1% este año. (Foto: Julio Angulo | GEC)
La economía rebotaría 8.1% este año. (Foto: Julio Angulo | GEC)
Redacción EC

El elevó su proyección de crecimiento a 8.1% para este 2021 (desde 7.6%), por una recuperación de la demanda local y las exportaciones.

Este dato fue revelado hoy en el informe semestral para América Latina y el Caribe “Volver a Crecer”, el cual afirma que Perú mostraría el tercer crecimiento de PBI más alto de la región, solo por debajo de Guyana (+20.9%) y Panamá (+9.9%).

MIRA: ¿Qué debe y no debería hacer el futuro Gobierno con el Banco de la Nación?: el debate sobre el rol de la entidad

“Se espera que al economía peruana rebote alrededor de 8%, inducida por una recuperación general en la demanda doméstica y las exportaciones”, señaló el reporte.

El índice de pobreza también caería este año a 25.5%. El 2020, a raíz de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, este indicador se disparó seis puntos básicos hasta 26.6%.

“La pobreza está proyectada a caer ligeramente este año, aunque transferencias monetarias adicionales podrían acelerar esta reducción”, indicó.

“Estas proyecciones están condicionadas a la evolución de la segunda ola de la pandemia y el éxito de la campaña de vacunación. Superar retos estructurales relacionados a la extensa informalidad, limitada diversificación económica y pobre eficiencia del Estado es crítico para proyectos a mediano plazo”, añade el reporte.

Otras proyecciones del informe incluyen una deuda pública de 37.7% del PBI para este año, un crecimiento de 2.7 puntos porcentuales con respecto al estimado de 2020. Además, el balance fiscal cerraría el 2021 con un déficit de 5.5% del PBI.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación
Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación