Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Banco Mundial estima que PBI del Perú crecerá 3,5% este año

El Banco Mundial redujo la perspectiva de crecimiento mundial a 2,4% y dice que América Latina tendrá segundo año de recesión

Banco Mundial estima que PBI del Perú crecerá 3,5% este año

Banco Mundial estima que PBI del Perú crecerá 3,5% este año

El producto bruto interno, PBI, de América Latina se contraerá un 1,3% en 2016 con lo cual sería la primera vez en más de 30 años en que la región cae por dos años seguidos (-0,7% el 2015), estimó el Grupo Banco Mundial.

La evolución del PBI, sin embargo, no será igual en toda la región. en Sudamérica se pronostica una contracción del 2,8 % este año, seguida de una leve recuperación en 2017, siendo Brasil el principal causante de esta situación.

Por el contrario, el producto de la subregión de México y América Central, y del Caribe, respaldado por los vínculos con los Estados Unidos y las sólidas exportaciones, aumentaría un 2,7% y un 2,6%, respectivamente, en 2016, y más aún en 2017 y 2018.

El Banco Mundial prevé que el PBI comenzará a crecer nuevamente en 2017, pues cobrará impulso en forma gradual hasta llegar a alrededor del 2% en 2018.

Perú
En el caso de la economía peruana, el PBI crecerá un 3,5% el 2016 y otro tanto el 2017, mientras que el crecimiento bajará a 3,2% el 2018. Chile, Colombia y México también presentarán crecimiento pero entre 1,5% y 2,5%.

Por el contrario, las economías más golpeadas, además de Brasil (-4%) serán Argentina (-0,5%), Ecuador (-4%), Venezuela (-10%) y Trinidad y Tobago (-2%).

Mundo
El Banco Mundial redujo al 2,4 % su pronóstico del crecimiento mundial en 2016, respecto de las proyecciones del 2,9 % de enero. Esta medida es consecuencia del lento crecimiento de las economías avanzadas, los precios persistentemente bajos de los productos básicos, el flojo comercio mundial y la disminución de los flujos de capital. 

Tags Relacionados:

Banco Mundial

PBI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada