Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Banco Mundial reduce a 3,3% avance del PBI local para este año

En reciente informe, el Banco Mundial redujo sus proyecciones del avance de la economía peruana en 0,32 puntos porcentuales

El Banco Mundial redujo sus estimados para la economía peruana y proyectó que el PBI local habría cerrado el 2015 en 2,7%, unos 0,9 puntos porcentuales menos si se compara con la previsión de octubre.

De acuerdo con el reciente informe "Prospectos económicos globales", la entidad prevé que la economía peruana cierre el 2016 con un crecimiento de 3,3%, un recorte de 0,32 puntos porcentuales respecto a su anterior cálculo.

(Fuente: Banco Mundial)

PANORAMA REGIONAL SOMBRÍO

El Banco Mundial también corrigió a la baja sus previsiones económicas para América Latina y el Caribe y señaló que la región se estancará este año tras contraerse un 0,9% en el 2015, convirtiéndose en la región emergente con el peor desempeño.

Así, la entidad espera que América Latina se recupere a partir de 2017. Según recogió Reuters, el reporte muestra una región con dos velocidades, que se contrae en Sudamérica por la recesión de economías como Brasil y Venezuela -países que lidian con una alta inflación y la contracción de su actividad económica- y que crece moderadamente en México, América Central y el Caribe.

La volatilidad financiera, la desaceleración de grandes socios comerciales, la prolongada baja de los precios de las materias primas, además de los posibles efecto adversos del fenómeno de El Niño serían los factores que golpearían la economía regional este año.

Fuente: Con información de Reuters.

Tags Relacionados:

economía peruana

Banco Mundial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada