Banco de la Nación: el edificio más alto del Perú en fotos - 6
Banco de la Nación: el edificio más alto del Perú en fotos - 6
Redacción EC

El Banco de la Nación estrenó hoy su nueva plataforma online Págalo.pe, con el objetivo de atender mejor a los ciudadanos y agilizar los trámites que se realizan con el Estado a través de la simplificación administrativa de procesos.

De acuerdo a la entidad financiera, el 75% del total de operaciones de pago de tasas que se realizan en las agencias del Banco han sido incorporadas a la plataforma web, hecho que contribuirá a descongestionar la carga de las mismas.

"Esta innovación es una de las diversas alternativas tecnológicas que el Banco de la Nación viene desarrollando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y usuarios y ofrecerles un mejor servicio”, señaló el Banco de la Nación en un comunicado.

EN EL CAMINO

El plan de digitalización del Banco de la Nación venía siendo anunciado desde los primeros meses del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Entonces, Alfredo Thorne, exministro de Economía y Finanzas, señaló en una entrevista con Semana Económica que el Gobierno planeaba poner este proyecto en marcha, así como la digitalización de la Sunat y del Poder Judicial, para mejorar la infraestructura y reducir los trámites administrativos engorrosos.

En mayo de este año, el entonces titular del ministerio de la Producción y actual ministro de Transportes y Comunicaciones,  Bruno Giuffra, anunció desde su cuenta oficial de Twitter el lanzamiento de Págalo.pe y oficializó su nombre.

La semana pasada, Giuffra confirmó el eventual lanzamiento que, de acuerdo al Produce, significará el adiós a las colas que tanto aquejan a los ciudadanos.

¿QUÉ TENDRÁ PÁGALO.PE?

► En el portal web, los usuarios podrán efectuar el pago de tasas de diversos trámites de una manera rápida y sencilla, con cualquier tarjeta de débito o crédito afiliada a Visa o Mastercard perteneciente a cualquier entidad financiera. No será necesario ir al Banco de la Nación o poseer una cuenta en el mismo para hacerlo.

► Se podrán pagar las tasas de los siguientes trámites: renovación y duplicado del DNI; certificados de antecedentes penales; segunda copia de la denuncia policial; permisos para el uso de lunas oscuras o polarizadas en los vehículos; expedición de pasaporte electrónico; multas por infracciones laborales; entre otras.

► La plataforma estará disponible de manera permanente; siete días a la semana, las 24 horas del día.

Lee más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC