Bancos
Bancos
Redacción EC

En medio de un mayor dinamismo de la actividad de financiamiento, las ganancias de los repuntaron en el mes pasado, obteniendo así utilidades netas por S/ 1.299 millones. Esta cifra es superior en 16,8% a las obtenidas en el mismo período del año pasado, de acuerdo con los números de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ().

El repunte registrado fue impulsado por un aumento de los ingresos financieros en 4,1%, en particular por la elevación de las ganancias por valorización de inversiones, las cuales pasaron de S/ 14 millones a S/ 193,5 millones entre febrero de 2017 y el mismo mes del 2018.

Asimismo, los ingresos por intereses cobrados por se mantuvieron estables ante el mayor dinamismo del financiamiento bancario, cuyo avance se aceleró en febrero por octavo mes consecutivo, según precisa la Asociación de Bancos (Asbanc).

En paralelo a estos datos, la morosidad de la cartera de créditos bancarios saltó en febrero de 3,12% a 3,24% por mayores atrasos en el sector de pequeñas y medianas empresas.

TAGS RELACIONADOS