Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Barcos que transporten hidrocarburos deberán contratar seguros para mitigar daños ambientales

El monto de cobertura del seguro obedecerá a la capacidad máxima de almacenamiento del vehículo, y oscila entre 15 y 100 UIT

Grifo flotante

Los grifos flotantes con almacenamiento en cilindros, deberán contar con un seguro que cubra 25 UIT. (Foto: Iquitos Travel Guide)

Los grifos flotantes con almacenamiento en cilindros, deberán contar con un seguro que cubra 25 UIT. (Foto: Iquitos Travel Guide)

Los buques que naveguen por aguas peruanas y transporten más de 2.000 toneladas de hidrocarburos estarán obligados a mantener un seguro que cubra la responsabilidad de daños ocasionados por contaminación ambiental.

La norma fue aprobada por el Ministerio de Defensa, vía Resolución Directorial Nº 478-2019 MGP/DGCG, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El monto de cobertura del seguro obedecerá a la capacidad máxima de almacenamiento del vehículo.

Minería ilegal y extracción de hidrocarburos son las principales amenazas de la Amazonía

Nueva ley orgánica de hidrocarburos propone ingreso de Petro-Perú a más lotes

En el caso de barcos que puedan transportar hasta 2.113,36 galones (8 m3), el monto es de 15 unidades impositivas tributarias (UIT), que actualmente son S/ 63.000.

Para naves que puedan llevar entre la cuota anterior y 5.019,23 galones (19 m3), son 30 UIT; es decir, S/ 126.000. Y para los buques que transporten más de esta cantidad, el monto es de 60 UIT (S/ 252.000).

En el caso de grifos flotantes con almacenamiento en cilindros, el seguro deberá cubrir 25 UIT (S/ 105.000). Para los que almacenen el combustible en tanques, el monto es de 100 UIT (S/ 420.000).

Además, para circular por el territorio nacional, los navíos necesitarán contar con un certificado de responsabilidad civil, expedido por la Autoridad Marítima Nacional.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ