¿En qué se basa el BCR para confiar que creceremos 4% este año?

El gerente general del (BCR), , detalló que el pronóstico del ente emisor de que la economía peruana se fundamenta en cuatro motivos: la , la y la reversión de los fenómenos que afectaron la producción minera y pesquera. 

“En el sector público, con las políticas macroeconómicas expansivas en el campo fiscal se esperaría un mayor dinamismo del gasto público”, sostuvo Rossini. 

Dijo que al crecimiento del segundo semestre ayudaría la política monetaria, que mantiene una posición expansiva, a través de la –lo que ha permitido impulsar el crédito en 15%-, además del con la mejora de la producción de la unidad minera – de Chinalco-.

“Debería ir expandiéndose al resto de créditos en el segundo semestre. Factores que golpearon en el primer semestre como el calentamiento del océano por el Fenómeno de El Niño que afectó a  se irán revirtiendo y una serie de factores cíclicos que se produjeron a comienzos del año, se van a ir debilitando severamente en el segundo semestre”, apuntó en el desayuno ejecutivo organizado por la Maestría de Finanzas de la Universidad ESAN.

Contenido sugerido

Contenido GEC