BBVA Continental y Barrick invertirán más de S/.36 mlls. en OxI
BBVA Continental y Barrick invertirán más de S/.36 mlls. en OxI

El banco  y la minera  suscribieron un acuerdo para construir y equipar bajo la modalidad obras por impuestos (OxI) el nuevo hospital César Vallejo en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

La implementación del nuevo nosocomio demandará una inversión total de S/.36,2 millones. Tanto la entidad bancaria como la compañía minera asumirán el 50% de dicho monto.

Con el hospital se prevé fortalecer la capacidad para la atención integral de salud en Santiago de Chuco, en reemplazo de las antiguas instalaciones en dicho nosocomio. 

"Creemos que la modalidad de inversión en obras por impuestos es un excelente mecanismo para acelerar la inversión pública en  las zonas más alejadas de nuestros andes. Esperamos que el nuevo hospital contribuya al fortalecimiento de la atención integral de salud en el ande liberteño", comentó Manuel Fumagalli, director ejecutivo de Barrick Perú.

Por su parte, Eduardo Torres-Llosa, director gerente general de BBVA Continental, sostuvo que la construcción del nuevo hospital confirma el compromiso de su organización con el desarrollo de la .

"Ahora la construcción de este nuevo hospital ratifica nuestro compromiso de seguir contribuyendo decididamente al bienestar de las familias de la región en general. Para nosotros es un honor impulsar un proyecto de salud de esta envergadura en Santiago de Chuco"