Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BBVA:Hay oportunidad para financiar viviendas de sectores D y E

El banco sostuvo que existe el reto del sector privado de generar una oferta inmobiliaria dirigida a esta población.

Viviendas: ¿Debo comprar una lista o una que está en planos?

Viviendas: ¿Debo comprar una lista o una que está en planos?

“Estamos en un país en que la demanda de viviendas en los segmentos D y E supera a la oferta. Mientras que esto ocurra siempre habrá oportunidad para financiar a estas familias”, sostuvo el gerente de Segmento Personas Naturales del BBVA Continental, Juan Carlos Ramírez.

El ejecutivo indicó que existe el desafío del sector privado de generar una oferta inmobiliaria ad hoc para dicha población.

Ramírez agregó que en el primer semestre del año, la oferta de créditos hipotecarios no ha sido tan dinámica como años anteriores, debido a la caída del PBI del sector y a la expectativa del público de que continuará disminuyendo el precio de las viviendas.

Hay que indicar que a mayo, el crédito hipotecario para vivienda creció 10,9% anual, a S/.35.899 millones, inferior en 2,8 puntos porcentuales frente al incremento anual registrado en similar mes del 2014, según el BCR.

A NIVEL ESTABLE
De otra parte, el ejecutivo dijo que los precios de las viviendas ya llegaron a un nivel estable, por lo que es difícil esperar que se reduzcan en los próximos meses.

Ramírez manifestó que en la medida que el público interiorice esta situación en sus expectativas y el sector inmobiliario empiece a mejorar, las hipotecas de la banca van a recuperarse en lo que resta del año.

“Y ahora con la nueva iniciativa de leasing inmobiliario para adquirir viviendas , que en otros países ha funcionado muy bien, las posibilidades de recuperación del sector inmobiliario son mayores”, opinó.

Según el BCR, al primer trimestre del 2015, la mediana ponderada de los precios de venta de departamentos creció 3,1% respecto al último trimestre del año anterior  y aumentó 3,4% frente al primer  trimestre del 2015.

Tags Relacionados:

inmobiliario

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada