Módulos Temas Día

Más en Perú

BBVA: PBI peruano se acelerará y crecerá cerca de 4% en 2018

La dinamización estará basada en la demanda interna y la inversión que empieza a recuperarse

Economía peruana

Economía peruana

La economía peruana crecerá en torno a 2,5% interanual en la segunda mitad del año y cerca de ese nivel en todo el 2017, adelantó el BBVA.

Economía peruana

El economista del BBVA Research, Francisco Grippa señaló que el Producto Bruto Interno (PBI) se acelerará hasta cerca de 4% en el 2018 con el impulso fiscal asociado al gasto en reconstrucción y a la aceleración de los trabajos para construir infraestructura.

Durante la presentación del Informe Situación Perú del cuarto trimestre del 2017, Grippa resaltó que el panorama económico ha mejorado en el segundo semestre del año debido a que el contexto internacional es favorable, los impactos negativos de El Niño Costero se están disipando y las políticas fiscales y monetaria adquieren un tono más contracíclico.

SECTORES QUE SE DINAMIZARÁN

La demanda interna tenderá a dinamizarse, lo que compensará el menor ritmo de expansión de las exportaciones. La inversión se empieza a recuperar, sobre todo la pública, aunque también la privada.

"Es así que sectorialmente la construcción está ganando tracción, mientras que el desempeño de los servicios y el comercio están mejorando", refirió.

Como resultado, la economía peruana crecerá en torno a 2,5% interanual en la segunda mitad del año y cerca de ese nivel en todo el 2017, adelantó.

MEGAINFRAESTRUCTURAS

Grippa manifestó que la proyección de crecimiento está orientada a reconstruir las zonas del país afectadas por El Niño Costero y a la construcción de infraestructura.

"Esto último implica acelerar los trabajos en proyectos grandes como la Línea 2 del metro de Lima y los Juegos Panamericanos del 2019", observó.

Precisó que este impulso fiscal contribuirá directamente con el 60% de la tasa de crecimiento de la actividad económica en el 2018.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Inversión

PBI

Demanda interna

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías