El BCP destinará más de S/.430 millones en OxI en educación
El BCP destinará más de S/.430 millones en OxI en educación

El (BCP) comprometerá al menos S/.432 millones en la reconstrucción de diversos centros educativos del país, a través del mecanismo de obras por impuestos (OxI).

El presidente del directorio del BCP, Dionisio Romero Paoletti, dijo que a la fecha el banco ha comprometido inversiones, vía OxI, por más de S/.117 millones en la reconstrucción de 30 centros educativos en Arequipa, Cusco, Ica, Lima provincias, Junín y Piura, en beneficio de más de 20 mil alumnos. 

Asimismo, indicó que prevén participar en la construcción de dos (COAR) -que serían los de Piura y Lambayeque- y otros 27 centros educativos en 5 regiones, que demandarán una inversión de S/.315 millones.

“La unión de esfuerzos entre el Estado y el sector privado es fundamental para mejorar la calidad educativa. Las obras por impuestos son un mecanismo virtuoso que nos permite impulsar la excelencia académica en el país”, dijo Romero Paoletti

ESFUERZO EN LA EDUCACIÓN

Romero Paoletti expresó su satisfacción por el rol activo y de liderazgo del banco a favor de la educación de calidad. Detalló que el BCP desarrolla el Programa de Créditos y Becas que a la fecha beneficia a más de 700 jóvenes talentosos y de escasos recursos ofreciéndoles acceso a una educación superior de calidad en las mejores universidades del país.

Asimismo, a través del Programa “Contigo en tus Finanzas”, el BCP desarrolla iniciativas de educación financiera con profesores y alumnos de secundaria, jóvenes universitarios y los usuarios de los Agentes BCP. Este año ha llevado educación financiera a más de 100 mil personas.

DATO

► El BCP invirtió S/.7 millones en la reconstrucción de cinco centros educativos en el distrito de Cajamarca., que beneficiará a 2.000 escolares.