Intercorp prevé construir COAR a través de obras por impuestos
Intercorp prevé construir COAR a través de obras por impuestos

Bajo el mecanismo de obras por impuestos, el  ha comprometido la inversión de más S/ 252 millones para mejorar el servicio y la infraestructura educativa de 51 centros educativos a nivel nacional.

“La formación de los recursos humanos es un factor clave para la inclusión social y es por ello que el BCP enfoca su estrategia de responsabilidad social en la educación, desplegando proyectos que contribuyen a la calidad e infraestructura educativa", aseguró Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.  

BALANCE Y PENDIENTES

Durante el 2015 el BCP entregó 10 centros educativos con modernas instalaciones y equipados con tecnología de punta. Además, 12 colegios se encuentran en proceso de construcción, mientras que 29 se encuentran en la etapa de proyectos adjudicados.

Todas estas iniciativas de mejora educativa se ejecutan en las regiones Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura.

El ejecutivo precisó que “el inicio de clases no debería ser el único momento en que nos preocupemos por la situación de los colegios. El BCP, gracias a su firme compromiso con la educación, trabaja durante todo el año para brindar adecuadas condiciones de los servicios educativos.

APUESTA POR LOS COAR

Para el 2016, también bajo el mecanismo de obras por Impuestos, el BCP tiene entre sus planes la construcción de dos (COAR); así como incorporar dos proyectos de capacitación a docentes y el uso de tecnologías de la información y comunicación para mejorar los aprendizajes en el aula.

Adicionalmente a los proyectos mencionados, el banco incluye en su cartera 16 proyectos de infraestructura vial, ocho de saneamiento, uno de salud y uno de seguridad ciudadana, que representan un monto superior a los S/. 390 millones.           

TAGS RELACIONADOS